MI

COLEGIO

¿QUIÉNES SOMOS?

El Colegio Bilingüe Lancaster es una Institución Educativa de carácter privado con oferta de primera infancia, básica primaria, secundaria y media vocacional. Nuestra sede está ubicada al sur de Santiago de Cali, tercera ciudad en importancia de Colombia y capital del Departamento del Valle del Cauca. Los directivos docentes, administrativos, planta de maestros y personal de mantenimiento son personas idóneas, dotadas con calidez humana, madurez personal, liderazgo, experiencia, pasión por su trabajo, actualización permanente y formación, lo que garantiza el crecimiento de la calidad en el desarrollo del quehacer educativo que escogimos como modo y proyecto de vida.

¿QUIÉNES SOMOS?

Recurso 18
Recurso 23

Somos reconocidos como pioneros en la propuesta de implementar oferta educativa que incluya bilingüismo pero a bajo costo, esto sacando el mayor provecho a la combinación del talento humano con herramientas pedagógicas de vanguardia y aplicaciones tecnológicas. El Proyecto Educativo Institucional hoy en marcha y creciendo a pasos agigantados fija la mirada hacia un punto muy alto, fortalecer la estructura académica con un currículo sólido, novedoso, ágil, profundo, que nos permita entregar calidad en los procesos de aprendizaje con modelos amables y significativos para el estudiante.

Misión

Que nuestros estudiantes vivan experiencias significativas para formarles con principios espirituales, valores reales, que además sean creativos, disciplinados, orientados al logro y capaces de afrontar el mundo laboral actual.

Visión

El Grupo Lancaster será reconocido por su modelo de convivencia, calidad educativa, formación para el trabajo y responsabilidad social utilizando tecnologías de la información y la comunicación.

Recurso 21

POLÍTICA DE CALIDAD

Entregar a la comunidad educativa altos estándares en los procesos formativos, con un equipo humano comprometido con una excelente atención, cumplimiento de criterios de seguridad y pedagógicos orientados a la efectividad de la formación y que esté articulada de manera real con el mercado; buscando siempre la mejora continua y sostenibilidad institucional.

POLÍTICA DE CALIDAD

TRANSICIÓN

Cuando los niños y niñas de la institución llegan a este grado, sus familias y maestros han identificado aquellas inteligencias predominantes y las que presentan dificultades o que no han descubierto, desarrollando proyectos que favorecen su desarrollo y adquisición de un conocimiento significativo. La articulación entre preescolar y básica primaria se define como la continuidad de técnicas, experiencias e instrumentos que respeten al niño como ser único e irrepetible, con un ambiente que lo invita a experimentar nuevos conocimientos y descubrir sus habilidades y aptitudes de manera significativa.

BÁSICA PRIMARIA

Al igual que en pre-escolar, la educación de los niños y niñas de primaria, se ejecuta en compañía de sus familias y docentes realizando un trabajo en equipo, donde todos tienen la oportunidad de interactuar en pro del cumplimiento de los requerimientos propuestos en cada uno de los niveles establecidos por el Ministerio de Educación y enmarcados en una estrategia metodológica que a través de proyectos de aula tienen la oportunidad de estimular las inteligencias múltiples de cada niño y niña, con miras a optimizar el aprendizaje significativo de cada uno de los conocimientos adquiridos.

BÁSICA SECUNDARIA

Los jóvenes que se encuentran en estos niveles, (6º,7º,8º y 9º) cuentan con la posibilidad de construir su conocimiento de manera significativa a través de los proyectos que realizan durante el año lectivo, es así como se irán estimulando cada una de sus inteligencias, lo que les direccionara hacia un aprendizaje significativo y una planeación de su proyecto de vida, necesarios para alcanzar el éxito como seres humanos constructores del progreso.

TRANSICIÓN

BÁSICA PRIMARIA