PROPUESTA

PROPUESTA 

EDUCATIVA

PROYECTO DE BILINGÜISMO

Este proyecto está dirigido a todo el estudiantado del CBL desde preescolar a bachillerato y las personas responsables del programa son los profesores miembros del Departamento de inglés y español, Coordinación de Bilingüismo y Coordinación Académica.


La enseñanza bilingüe rompe las barreras culturales e idiomáticas, pues el dominio de diversas lenguas otorga una visión más amplia de la realidad.  La importancia de los idiomas extranjeros en la actualidad es tal que la sociedad demanda su inicio en edades tempranas, existiendo razones de tipo cognitivo, lingüístico, afectivo y sociales que justifican su inclusión desde el preescolar.  La interculturalidad nos permite conocer, comprender y valorar otras identidades culturales y contrastarlas con la propia.  La Ley 115 que determina, a partir del artículo 67 de la Constitución, como uno de los fines de la educación «El estudio y la comprensión crítica de la cultura nacional y de la diversidad étnica y cultural del país, como fundamento de la unidad nacional y de su identidad».  Así mismo, resalta la necesidad de promover la adquisición de por lo menos una lengua extranjera desde el ciclo de primaria.


Este proyecto se plantea en pro de las necesidades de nuestros estudiantes facilitándoles herramientas y estrategias de aprendizaje que se adapten a cada una de sus inteligencias, pretendiendo estimular el desarrollo del inglés y como una forma de ampliar la visión del mundo y de participar en una sociedad globalizada, garantizando su manejo, como segunda lengua en conjunto con nuestra lengua castellana, por parte de educandos y docentes de nuestro plantel.


Nuestro objetivo es formar estudiantes competentes en el dominio de la lengua inglesa a nivel comunicativo, y con fortalezas en las habilidades lingüísticas de la lengua castellana, reconociendo el valor de las dimensiones del pensamiento como la evidencia de la comprensión y apropiación del conocimiento abordado, a través de adecuados procesos de evaluación.

 

ROMPEMOS BARRERAS
IDIOMATICAS

El dominio de diversas lenguas otorga una visión más amplia de la realidad. La importancia de los idiomas extranjeros en la actualidad es tal que la sociedad demanda su inicio en edades tempranas, existiendo razones de tipo cognitivo, lingüístico, afectivo y sociales que justifican su inclusión desde el preescolar.

LEY 115
ART. 67

La Ley 115 que determina, a partir del artículo 67 de la Constitución, como uno de los fines de la educación «El estudio y la comprensión crítica de la cultura nacional y de la diversidad étnica y cultural del país, como fundamento de la unidad nacional y de su identidad».

NUESTRO
OBJETIVO

Formar estudiantes competentes en el dominio de la lengua Inglesa a nivel comunicativo, y con fortalezas en las habilidades lingüísticas de la lengua castellana, reconociendo el valor de las dimensiones del pensamiento como la evidencia de la comprensión y apropiación del conocimiento abordado, a través de adecuados procesos de evaluación.

MODELO PEDAGÓGICO

Este proyecto está dirigido a todo el estudiantado del CBL desde pre-escolar a bachillerato y las personas responsables del programa son los profesores miembros del Departamento de inglés y español, Coordinación de Bilingüismo y Coordinación Académica.

La enseñanza bilingüe rompe las barreras culturales e idiomáticas, pues el dominio de diversas lenguas otorga una visión más amplia de la realidad.  La importancia de los idiomas extranjeros en la actualidad es tal que la sociedad demanda su inicio en edades tempranas, existiendo razones de tipo cognitivo, lingüístico, afectivo y sociales que justifican su inclusión desde el preescolar.

 

La interculturalidad nos permite conocer, comprender y valorar otras identidades culturales y contrastarlas con la propia.  La Ley 115 que determina, a partir del artículo 67 de la Constitución, como uno de los fines de la educación «El estudio y la comprensión crítica de la cultura nacional y de la diversidad étnica y cultural del país, como fundamento de la unidad nacional y de su identidad».

 

Así mismo, resalta la necesidad de promover la adquisición de por lo menos una lengua extranjera desde el ciclo de primaria.

 

Nuestro objetivo es formar estudiantes competentes en el dominio de la lengua inglesa a nivel comunicativo, y con fortalezas en las habilidades lingüísticas de la lengua castellana, reconociendo el valor de las dimensiones del pensamiento como la evidencia de la comprensión y apropiación del conocimiento abordado, a través de adecuados procesos de evaluación.